Alcalinidad alta y ph se sube- duda con la solución
Tengo una piscina de fibra-poliester que relleno con agua de pozo, y de ahí mi problema.
El agua tiene una alcalinidad bastante alta (con las tiras se me iba al tope), y la dureza está en torno a 25 grados franceses. Esto hace que el ph tienda a subirse constantemente y no se estabilice (esté siempre alto).
Me han recomendado piscineros que le eche antical, y de momento le he puesto un anticalcáreo de astrapool, pero tengo dudas de si ese es el camino correcto.
Mi piscina tiene en torno a 45 m3 y le he echado 0.5l repartido con la depuradora puesta. Creo que es una dosis no muy alta, pero prefiero ir poco a poco a ver qué pasa (en teoría el bote dice que le tendría que poner inicialmente 1,2l y luego 0.25 semanalmente).
Mi duda viene porque no sé si ese producto es el adecuado, ya que supongo que ayudará a bajar la dureza (lo acabo de echar hace nada), o si tengo que bajar la alcalinidad de otra manera (ácido clorídrico como he leido). Tampoco he sido capaz de encontrar la composición química del producto que estoy echando, ya que igual tiene ya ese ácido.
¿Qué hago? Sigo con el camino iniciado del antical, cambio de camino, ¿lo complemento con otra cosa?
¿Al ser la piscina de fibra estos productos la pueden dañar?