Hipoteca a nombre de dos pago solo uno
En diciembre de 2008 compre una vivienda a medias con mi expareja. Vivimos en baleares, no estamos casados ni tenemos hijos, la estuvimos pagando conjuntamente hasta que dejamos la relación a finales de 2012. A partir de Enero 2013 la que se hace cargo por mutuo acuerdo del pago de la hipoteca, luz, agua, comunidad soy yo, firmamos por mutuo aceurdo un convenio regulador entre ambos, firmando todas las hojas, en el que se establecía que la única persona que se hace cargo de la hipoteca soy yo con todos sus gastos a pesar de que la cuenta bancaria este a nombre de los dos, solo realizo yo los pagos y disfruto de la vivienda, sólo consta mi nómina como ingres, no se recibe en la cuenta conunta ningún ingreso por parte de el.
En el acuerdo a parte de indicar todo esto, se especifica que el pagara los impuestos, ibi, seguro de la vivienda y basuras, y así se hizo en 2013 y 2014, pero ya no en 2015 ni en este año.
También indicamos que en casa de que la persona que este viviendo en la casa y pagando la cuota hipotecaria y aquiriendo mayor participación en el piso tiene preferencia antes que un tercero a ejercer el derecho de compra, revisando en su caso la tasación.
En el caso de que se venda a un tercero indicamos que si se producen beneficios económicos en la venta se repartir según el % de participación de cada uno y se señalan mediante un cuadro los importes que se pagaron hasta 31.12.2012 por ambos dos, antes de enero 2013 que ya me hago yo responsable.
Este convenio regulador no esta elevado a publico,. ¿Tiene validez legal? ¿Puedo exigir quedarme yo con el piso revisando lo que ha pagado cada uno? Que en este caso tendría yo mayor participación,. ¿O en caso de vender a un tercero?