Inquilino que no paga y cortan suministro electrico

Tengo un apartamento de propiedad, el cual he tenido alquilado durante dos años. Cuando entro a vivir, cambie de nombre el suministro eléctrico, es decir lo pusimos a nombre de la inquilina. Ahora la inquilina ha decidido dejar el apartamento mediante contrato de rescisión. Al margen de las deudas de dos meses que ha dejado a deber, y de dejar el apartamento con diferentes desperfectos, mi pregunta va enfocada en lo siguiente... Resulta que llamo a Endesa para volver a poner el suministro a mi nombre, y ésta me comunica que la inquilina ha estado 1 AÑO Y MEDIO sin pagar, y que la deuda asciende a casi 1300 eur., mi pregunta fué, porque no le han cortado el suministro, a lo que respondió la persona de Endesa, que no lo sabía, (sorprendente). Entonces me dijo que para cambiarlo de nombre tenia que esperar a que cortaran el suministro y tras pagar 120 eur. Me volverian a dar suministro. Y así ha sido, a los pocos dias han cortado .

Quisiera saber que puedo hacer ante tal injusticia, ya que yo no he contraído ninguna deuda, y a la inquilina le han permitido estar consumiendo sin pagar, durante 1 año y medio, es increíble.

Añade tu respuesta

Haz clic para o