Aclaraciones para la construcción de escalera en piscina
Como le pasa a la mayoría de la gente con el comienzo del buen tiempo uno se anima a realizar cosillas en casa, desde hace un tiempo me planteo realizar una escalera de obra en mi piscina de 9x4x2(sin desnivel), decir que es de obra también, ahora mismo la piscina se encuentra alicatada de gresite y pintado por encima de pintura para piscinas, la idea es hacer una escalera de bloques y cemento a lo ancho de la piscina con un total de 5 o 6 escalones dado a la altura existentes serán escalones altos para el fondo y jugando con la anchura de estos en dos los aprovechare de sitio para relajarse y sentarnos en familia, después de leer varios post la idea que tengo de hacerlo creo que es buena y la mas económica pero me surgen algunas dudas, comienzo:
-Limpieza de piscina con chorro de arena para eliminar toda la pintura de la piscina, en la zona donde se construirá la escalera le rebajare el gresite para que haga mejor contacto el hormigón y cemento.
-Una vez limpia la zona de trabajo replanteare las escaleras y realizare perforaciones en las paredes y suelo para la colocación de varillas de hierro, tenia pensado varilla de 6mm
-Una vez replanteado todo el trabajo de las barrillas realizare rellenos de bloques de cemento y cemento con algún aditivo impermeabilizante, dejando secar entre escalón y escalón.
-Una vez finalizado el trabajo tengo pensado pintar todos los escalones y uniones contra la piscina con ayuda de sika o algo parecido para garantizar que no se filtre agua entre las paredes y los trabajos realizados, dejar secar la pintura y pintar la piscina completa de seguido.
Las dudas que me surgen son:
¿Cuánta varilla usar?
¿Enlazo escalones sobre si con la varilla y estas matrices a suelo y pared?
¿Cuántos cm introduzco las varillas?
¿Puedo usar taco químico normal o hay alguno especial?
¿Qué aditivo usar para el cemento?
Espero poder empezar pronto iré subiendo fotos de como va el tema.