Explicación de Cargas y Anotación de Embargo en Nota Simple

Les explico estoy interesado en comprar una casa. En la cual tiene una anotación de embargo. Obviamente la vivienda me dan libre de cargas. Pero tengo dudas en interpretar las cargas en la nota simple. Hay 2 hipotecas y una anotación de embargo, cada una de ellas por una entidad distinta. Me comentan que hay 3 hipotecas, pero mi duda es, ¿no debería aparecer en la nota simple las 3 hipotecas y luego la anotación de embargo? Porque en la anotación de embargo de esta tercera entidad, no aparece en ningún momento la fecha de la hipoteca, o el principal inicial o el vencimiento ...

Por otro lado, me surge la duda si en la anotación de embargo, la cantidad que aparece en el principal ¿es solo de esa entidad, o engloba a las otras hipotecas?

Tambien como es posible, que se hagan 3 hipotecas a lo largo del tiempo, ¿por aproxidamente 360,000€ cuando el valor de la vivienda fue de 120,000€? Esto ultimo me genera muchas dudas. Yo entiendo que haya reestructuraciones en tiempo y en plazo, y hasta que incluso aumente por el tema de pago de intereses, pero que de 120 pase a 360, no lo entiendo.

Luego hay una transmisión de hipoteca, que imagino que se trata de algun cambio en el nombre social de la entidad, y lo dejan reflejado ¿correcto?

Y ya por ultimo me gustaría saber si existe alguna manera de saber cual es la cantidad real de principal que le resta al propietario en cada una de las hipotecas.

De antemano os agradezco vuestras respuestas.

A continuación os detallo la nota simple:

CARGAS
---------------------------------------------------------
Prescindiendo de afecciones fiscales:
Hipoteca
Una HIPOTECA a favor de BANCO 1, que grava la totalidad de la finca, la que responderá de 111.187,24 euros de principal; intereses ordinarios de 12 meses al 18% por una cantidad máxima de 20.013,7 euros; intereses de demora de 36 meses al tipo máximo del 19% por una cantidad máxima de 63.376,73 euros; unas costas y gastos judiciales de 22.237,45 euros; unos gastos extrajudiciales de 5.559,36 euros. El plazo de duración será de 241 meses, siendo su fecha de vencimiento el día 1 de Noviembre de 2017. Se tasa la finca a efectos de subasta en la cantidad de 125.250,92 euros.

----------------------------------------------------------------------
Hipoteca - 2
Una HIPOTECA a favor de BANCO 2, que grava la totalidad de la finca, la que responderá de 120.000 euros de principal; intereses ordinarios de 12 meses al tipo máximo del 7% por una cantidad máxima de 8.400 euros; intereses de demora de 24 meses al tipo máximo del 14% por una cantidad máxima de 33.600 euros; unas costas y gastos judiciales de 10.800 euros. El plazo de duración será de 180 meses, a contar desde el día 8 de Octubre de 2009. Se tasa la finca a efectos de subasta en la cantidad de 388.418,1 euros.

Trasmitido el derecho de hipoteca precedente, quedando finalmente en la forma que se indica en la inscripción 10ª

Anotacion embargo - 3

Una ANOTACIÓN DE EMBARGO EJECUTIVO a favor de La Entidad BANCO 3, que grava el la totalidad de la finca; para responder de 95.808,27 euros de principal; intereses y costas por una cantidad de 25.000 euros; respondiendo por una cantidad total de 120.808,27 euros. Ordenado en providencia/auto dictada/o el día 4 de Abril de 2013.

Transmision hipoteca.
POR LA SIGUIENTE SE TRASMITE LA HIPOTECA DE LA INSCRIPCION 9ª DE ESTA FINCA, FIJANDOSE FINALMENE EN LAS CONDICIONES SIGUIENTES: Una TRANSMISION HIPOTECA a favor de xxxxxxxxxxxxx que grava la totalidad de la finca, la que responderá de 120.000 euros de principal; intereses ordinarios de 12 meses al tipo máximo del 7% por una cantidad máxima de 8.400 euros; intereses de demora de 24 meses al tipo máximo del 14% por una cantidad máxima de 33.600 euros; unas costas y gastos judiciales de 10.800 euros. El plazo de duración será de 180 meses, a contar desde el día 8 de Octubre de 2009. Se tasa la finca a efectos de subasta en la cantidad de 388.418,1 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o