He ganado un juicio verbal, ¿Que intereses me corresponden?

El 14 de septiembre 2015 interpuse una demanda para juicio verbal a mi casero por no querer devolverme la fianza de un alquiler de un piso, se acepto la demanda también en septiembre, el 16/09. El 16/02 Febrero se ha celebrado la vista a la que acudimos ambas partes sin abogado, y ya tengo la sentencia en firme dictaminada as dia siguiente 17/02 que dice asi: Estimar integramente la demanda impuesta por la demandante frente a la demandada y en consecuencia condenar a la demandada a que abone a la actora la cantidad de 1000 euros mas intereses legales desde la interpelacion judicial con costas a la demandada.

Tengo varias preguntas, han pasado 14 días habiles y mi casera no paga, su excusa ante el juez fue que no conoce los datos de mi cuenta bancaria aunque yo le ingresaba mensualmente por transferencia bancaria los pagos del alquiler.. No se si tengo que ponerme en contacto con ella para facilitarle la cuenta o debe ser ella la que se ponga en contacto conmigo.

Por otra parte en la comunicación de la sentencia que le haya hecho el juzgado a ella no se si constara el importe por intereses legales que debe abonarme, que también desconozco, pero tras haber leído unas cuantas consultas relacionadas he entrado en la web de cálculo de intereses y según las fechas que les he proporcionado me salen unos 17 euros de intereses que debería abonarme, que me parece de broma después de haber presentado ante el juzgado en mi demanda la factura del notario de casi 200 euros que me gaste para que certificara que el piso estaba en perfectas condiciones antes de marcharme, mas burofaxes y demás documentación, como no haber acreditado la fianza en el IVIMA lo que ha ocasionado la no concesión de ayuda de alquiler, etc. ¿Podrían confirmarme que efectivamente estos son los intereses que tienen que abonarme dados los plazos que les he comentado anteriormente?

Por otro lado, antes de que se celebrara el juicio, me mude a otro municipio dentro de la misma localidad y lo notifique al juzgado por si tenian que ponerse en contacto conmigo antes del juicio, no se si esto influirá a la hora de "pagar las costas a la demandada" tal y como se indica en el texto que les he copiado mas arriba de la sentencia.

Por último, una vez transcurran los 20 días de plazo para que paguen, si no lo han hecho y reclamo ante el juzgado, ¿cómo puedo asegurarme de que los intereses que estoy reclamando son correctos? ¿Debo solicitar también las costas tal y como dice la sentencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o