Cambiar números por espacios en blanco

Tengo una carpeta con montón de canciones. Son recopilaciones de muhas carpetas puestas todas a machete dentro de una. La cuestión es que me salen montón de las canciones con sus múmeros y me gustaría que solo saliese el titulo, sin el número de canción del albúm x.(están tipo así

01 - Barbie de Extrarradio .mp3
01 - Kisiera yo saber.mp3
01 - La rueca .mp3
01 - Locura transitoria.mp3
01 - Marea.mp3
01 Alien Days.mp3
01 I Will Wait.mp3
01 la promesa.mp3
01 Mumford & Sons - Babel.mp3
01 Mumford & Sons - Lover's Eyes (Live).mp3
01.Bone Machine.mp3

Cómo puedo eliminar para dejarles solo el título.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que no se trata de un archivo con una lista de las canciones sino que quieres renombrar los archivos, ¿verdad? Y además de los números iniciales quieres quitar, también, el guión que a veces va detrás del número, ¿no? ¿Y el primer punto de "01.Bone Machine.mp3"? Pero imagino que mejor que espacios en blanco preferirás borrarlos

Siiii.  😃 en principjo sería para dejar solo el título dela canción sin números espacios ni puntos 😊

Prueba con esto:

@echo off
Setlocal EnableDelayedExpansion
d:
cd xxxx
for /f "tokens=1,2,* delims= " %%a in ('dir /b') do (
set arch=%%a
if "!arch:~2,1!"== "." (echo ren "%%a %%b %%c" "!arch:~3! %%b %%c") else (
if "%%b" == "-" echo ren "%%a - %%c" "%%c"
if not "%%b" == "-" echo ren "%%a %%b %%c" "%%b %%c"
)

Supongo que sabes como funcionan los BAT. Si no fuera así me lo dices. Donde pone "d:" pones la letra de la unidad donde está la carpeta en la que quieres hacer los cambios. Donde pone "xxxx" pones el nombre de la carpeta (o la ruta si fuera subcarpeta de alguna otra carpeta). Tal como está no hará ningún cambio, solo te mostraría los comandos que ejecutaría para que los valides. Una vez que consideres que cumple lo que se espera tendrías que eliminar los tres "echo" de las líneas de los "if". Si tienes muchos archivos te sugiero que copies unos cuantos a otra carpeta y hagas las pruebas en ella antes de aplicarlo a la carpeta de verdad.

Esta solución está muy ajustada a tus ejemplos, en particular para el caso del "." (basado en la estructura del "01.Bone Machine.mp3") y podría necesitar retoques.

Ya me contarás como te va.