¿Justicia gratuita, pago de perito herencia?

He empezado una reclamación de herencia de forma judicial, debido a mis bajos ingresos tengo derecho a justicia gratuita y abogado de oficio, del cual dispongo.

Heredé una casa junto con tres partes más. Una de las partes quiere quedarse con la propiedad pero no me paga lo que le corresponde, me quiere pagar menos, sin tasacion de por medio. Por este motivo, he reclamado judicialmente mi parte.

Hubo un primer encuentro entre las partes en un juzgado, en el cual no se llego a ningun acuerdo y se continuo con el proceso. Siendo el siguiente paso la tasación de la vivienda por un perito judicial.

A día de hoy, me ha llamado un perito reclamando el importe completo de dicha tasación. Me he puesto en contacto con mi abogado y me ha indicado que si no pago dicho importe de tasación en menos de 15 días se archiva la causa. No dispongo de recursos para ello y tampoco entiendo porque no se paga entre las 4 partes. El abogado no me facilita ni ayuda ni información. Por eso, me gustaria que me ayudasen.

Tengo las siguientes dudas:

- ¿Por qué tengo que pagar yo sola (parte demandante) la tasación y no entre todos?

- ¿Es correcto el procedimiento y, por tanto, que se archive la causa?

- ¿Qué puedo hacer en este momento?

Añade tu respuesta

Haz clic para o