¿Como tomar la decisión correcta? Elegir entre Trabajo / Amor.

Tengo 35 años y un trabajo estable en mi ciudad, desde hace un año y medio, en el que creo tener buenas perspectivas profesionales futuras.

Pasé un par de años en el paro, después de bastantes trabajando, y nunca pensé en encontrar un trabajo como el que tengo ahora, en mi ciudad, de la carrera universitaria que estudié y de lo que siempre había estado trabajando antes del desempleo. Fueron dos años duros tirando de ahorros, pendiente de varios proyectos que finalmente nunca salieron, motivo por el que retrasaba el irme fuera.

Por esa misma etapa había terminado un tiempo antes una larga relación de varios años. Puede resultar raro, pero yo ya me veía sola para siempre. Y tampoco me importaba, la verdad. Me daba cierta pereza empezar desde cero otra relación y me encontraba tranquila como estaba.

La cuestión es que junto al nuevo trabajo conocí a un chico estupendo. Desde el principio congeniamos, todo fue poco a poco, y viéndonos los fines de semana ya que trabajabamos en ciudades distintas, no muy lejanas, por lo que todos los fines de semana estábamos juntos, vacaciones, puentes...

Es una relación muy cercana, bonita, divertida... Puedo decir hoy, espero que para siempre, que nunca había sido con nadie así de feliz.

El problema es que al tiempo, a él lo trasladaron a 700 km. Estábamos tan bien que dijimos de seguir... Y ya ha pasado un año, haciendo virgerias para vernos y pasar tiempo juntos.

Pero cada vez nos echamos más de menos. Cada vez que pasamos días juntos, se nos hace más cuesta arriba separarnos... No me pensaría ni un momento irme con él sino fuera por la política de recursos humanos de su empresa. Es director de una multinacional con sedes por toda España y cada 2-3 años los cambian de ciudad. Un día pueden estar en Málaga y luego pasar 2 años en Lugo...

No sé qué hacer, estoy hecha un lío. Si renuncio a mi trabajo y busco otro donde él está, a los 2 años tendría que volver a encontrar otro... Y así siempre. Y cada vez con más edad, lo que lo haría más difícil. Llevo toda la vida estudiando y tampoco me gustaría que él me mantuviera.

En mi ciudad, que es la suya, no hay trabajo para él, hay mucho paro. Y si mi trabajo está bien el suyo es mucho mejor, y para él ha sido muy duro llegar a ese puesto y en un futuro podría mejorar en su empresa.

No sé qué hacer. No me quiero quedar aquí, nos echamos mucho de menos, nos queremos mucho. Pero me ha costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero estudiar y formarme tanto, y me considero buena trabajadora y buena profesional.

Cada dos años cambiando de ciudad y trabajo, con más edad... Él siempre tendría trabajo donde nos mudaramos, él no cambia de empresa, es traslado. En su empresa no podrían a mi contratarme cada vez que nos cambiaran porque tienen política de no familiares.

El dice que quiere estar conmigo, que me vaya con él, pero que entiende todo lo que le planteo.

En fin, si pudieran por favor ayudarme, darme algún consejo, les estaría muy agradecida.

El tiempo pasa, ninguno de los dos somos dos niños. No sé cuál sería la mejor decisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o