Es legal cobrar 2 cuotas mensuales en un solo mes?
Con el adelanto de la fecha de vencimiento por caer éste en feriado o domingo, debo pagar dos cuotas en un solo mes, mientras que lo pactado al momento de la compra a crédito es en cuotas "mensuales". Este desfasaje, a mi juicio, es resultado de un "abuso de posición", y perjudica al usuario, por el incumplimiento de la "letra grande", favoreciendo la "letra chica". Existe un "engaño", premeditado o no. Por lo que pude averiguar, puedo pedir un cambio de "cierre" de la tarjeta, pero cuando lo haces, ya pagaste moras como consecuencia de este engaño. Y además, deberás pagar, esta vez obligado por las circunstancias y con tu consentimiento expreso, nuevamente dos cuotas el mismo mes, hasta regularizar la situación. ¿No hay legislación de defensa al consumidor en este caso? Existe, a mi juicio, una inconsistencia entre el producto ofertado y el adquirido (tarjeta de crédito en pagos mensuales). Esta inconsistencia se manifiesta claramente en la ruptura del contrato en forma unilateral que se produce, de hecho, al momento mismo de realizar la compra. En ese momento, se presenta públicamente una oferta, con posterioridad a la firma del contrato original, en cuotas mensuales y manifestado ésto en forma explícita en la cartelería del comercio, utilizando el logo de la tarjeta de crédito. Se rompe pues, el equilibrio contractual original, favoreciendo visiblemente a una de las partes.