Cocker spaniel gruñe, saca los dientes y muerde

Tenemos un cocker spaniel ingles de 3 años. Siempre ha sido un perro muy cariñoso, pero desde hace un año el perro se cree el amo de nuestra casa y empezó a gruñir a mi abuela y a cobijarse debajo de las mesas. Conforme pasaba el tiempo la situación se ha vuelto peor, ya que le ha tomado mania a mi abuela y ha empezado a morderle en los pies. Al principio era fiel con mi madre, pero a veces se le va la cabeza y también le gruñe a ella. Y eso que tratamos muy bien al perro le damos galletas caninas, y aunque no lo sacamos mucho a pasear, pero cuando lo hacemos suele dar grandes paseos y lo solemos dejar suelto (porque curiosamente no muerde a otros perros ni a gente de la calle, suele ser bastante cobarde cuando no esta en territorio conocido). Cuando gente conocida entra en casa el perro se lanza a los tobillos a morder, algo ya incorregible. A parte de eso cuando se suele enfadar se sube a los sofas/mesas/camas y se hace pipí. Cuando quiere se vuelve cariñoso pero cuando lo regañamos por hacer algo mal nos saca los dientes y nos ladra. A veces cuando nos gruñe le hablamos con cariño y tratamos de tranquilizarlo (yo incluida) pero cuando nos acercamos nos gruñe todavía más. No lo entendemos, le hemos puesto casi todas las vacunas incluida la de la rabia y el perro sigue así. Nos dicen que nuestra ultima opción es sacrificarlo pero ni mi madre ni yo nos vemos capaces de algo así. ¿Nos podrían ayudar

Añade tu respuesta

Haz clic para o