Necesito entender sobre mi examen de Pap I

Estoy leyendo el resultado de un examen Citológico de extendido cervical y obtuve los siguientes resultados (quisiera que me expliquen que significan estos resultados) Me preocupa porque me salieron verrugas y mi ginecólogo me pidió este examen, que dio como resultado: TROFISMO

Células Eosinófilas Superficiales 0%

Células Cianófilas Superficiales 0%

Células Intermedias 10%

Células Profundas 90%

Índice Picnótico 0%

ONCOLOGÍA:

Células Pavimentosas: sin alteraciones

Células Glandulares: (-)

Leucocitos: (+)

Histocitos: (-)

Hematíes: (-)

Hongos: (-)

Trichomonas: (-)

Bacterias: cocobacilos

Otros elementos: (-)

Diagnóstico citológico oncológico:

-Extendido Atrofico.

-Negativo (PAP I)

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, la indicación principal de un PAP es detectar precozmente cáncer, la prueba esta negativa, es decir no hay células cancerosas. Recomendable hacerse uno anual