Perra adulta enseña los dientes, ¿Motivo?

Tengo una perra -Lía-, mezcla de mastín con podenco, tiene ya unos 9 años y lleva conmigo desde que tiene 15 días. Siempre ha tenido mucho carácter, es totalmente dominante, pero el cariño y la disciplina han sido las mejores formas de "entendernos". Hace año y medio que tenemos otra perrita -Jipi-, la verdad es que al principio Lía estaba celosilla, pero ahora tienen una buena relación, porque además Jipi es totalmente sumisa y cada una asume su rol. Hace unos meses que cuando Lía está dormida, o simplemente tumbada y relajada, si vamos a tocarle, sobre todo la zona trasera, enseña los dientes. Lo hace bastante: cuando está alta y se está lamiendo y de repente la interrumpes, o como he dicho antes, si la despiertas, o si la "molestas" cuando está muy relajada, en ese orden, de más a menos. Lo hace conmigo y con mi pareja, a quien conoce y con quien también se ha criado, además tienen una relación excelente, igual que conmigo. Actualmente vivimos los 4: mi pareja y yo y las dos perritas. No sé si podría deberse a celos, quizás esté rencorosa por la relación con Jipi, la conozco y sé que es posible, pero por otra parte me gustaría saber cómo descartar posibles enfermedades, porque cuando está de mejor humor aprovecho para tocarle la zona despacito y no parece provocarle dolor... Además parece sana y todo parece normal..

Añade tu respuesta

Haz clic para o