Arritmia, ¿Palpitaciones o extrasístoles? ... ! Sufro de Ansiedad generalizada!

Ante todo un saludo, soy un juven de 19 años, mido 1,63, peso 48kg, soy delgado, soy vegetariano desde hace 2 años, no consumo ningún tipo de drogas, alcohol, café, bebidas énergisantes. No tengo antecedentes de enfermedades aunque he estado hospitalizado en dos ocasiones pero por falsas alarmas. Suelo hacer ejercicio 2 veces en la semana y pues todos los días camino.

Les cuento, soy Colombiano pero vivo en Canadá desde hace 5 años aproximadamente, casi el mismo tiempo que comenzaron mis ataques de ansiedas. La primera vez fue a finalizar el 2011 por un dolor de pecho central, en el cual me sentía muy débil, no tenia saliva, me sentía mal y mis brazos se durmieron. Cuando llegue de urgencias me hicieron todos los exámenes de corazón, muestras de sangre y radiografías. Todas estaban perfectas, al día siguiente me hicieron los mismos exámenes con los mismos resultados. El médico me dijo que había tenido una arritmia pero que era por estrés, me pusieron un holter 24h y perfecto. Tiempo más adelante a mitad del 2013, estaba en el metro sentado, cuando de la nada mi corazón se aceleró como a 150 ppm, me angustie mucho, sentía una presión en el pecho. De nuevo en el hospital, me hicieron los examen cuando tenía la taquicardia, me tomaron de nuevo muestras de sangre, como a cada nada.. Todos los exámenes perfectos, al día siguiente me temieron al hospital donde estaba mi dossier, allá los mismos exámenes que ya me los se de memoria, eco, Electro, cuadro hemático, radiografías etc etc. Desde ese momento comenzaron mis ataques de ansiedad, el doctor me mando con una psicóloga que me ayudó mucho, digamos que ella "borro" mi trastorno, pero en ocasiones sentía que mi corazón daba un vuelco y como que se detenía un segundo para luego dar una palpitación fuere, eso me daba como una vez al mes o a cada dos meses, siempre me da cuando estoy sentado o despejado. Yo juraba que mis ataques de ansiedad ya se habían ido, hasta hace 3 meses que volvieron, esta vez con un dolor de cabeza leve prácticamente diario, de nuevo esa aceleración de corazón repentina, aun así no le preste mucha atención, hasta que me comenzó esa molestia que comentaba anteriormente, es como un vuelco, como si mi corazón se saltará latidos o se adelantará otros latidos, esto es como por 10 segundos máximo, solamente es ese síntoma, y pues como nervios, después de eso me pongo muy ansioso, me pongo muy pálido, empiezo a temblar... Odio eso... Esta vez es seguido, ya he tenido tres en esta semana, mi corazón late irregularmente, no se como se llame eso. Pedí cita con mi médico familiar, me dijo que yo sufría de ansiedad generalizada. Que no tenia ningún problema de salud, además que era muy joven para problemas cardíacos, en mi familia no hay antecedentes cardíacos, solo un tío de 15 que sufrió un infarto como a los 56 por malos hábitos, aun así no murió y ahora está bien. El doctor me había mandado a hacer un eco hace como 7 meses y salio Super, al lado de un cuadro hemático. Todo bien. Mi médico me recetó una pastillas pero para la ansiedad, aun así me dijo que no eran necesarias, solo me dijo que buscará una psicóloga para hacer una terapia que se llama: Cognitivo Conductual. Me dio tranquilidad, aun así me dijo que me hiciera muestras de sangre para que yo m3 sintiera muy bien, haciendo énfasis que no era por sospechas de alguna enfermedad, solo por mi tranquilidad. Aun así tengo mucho miedo, es el peor síntoma de mi ansiedad, odio cuando mi corazón da esos vuelcos por más de 3 segundos. ¿Esto es peligroso? ¿Es normal por mi ansiedad? No se que hacer... Estoy viendo otra psicóloga con la cual haré esas terapias. Ella me dice que no busque cosas en Internet. Mi familia por parte materna han tendido ha pasar por esto, mi mami me dijo que mi abuelo a los 18 años, a varios tíos les ha dado eso, a unos pocos primos y a mi madre. A cada uno le da de diferente forma, en general es como si se tuviese una enfermedad pero apnoarecer es psicosomático.

Bueno, creo que ya he dicho todo, espero me puedan ayudar, ¿qué me recomiendan? Estoy muy nervioso, ¿cómo se llaman esos vuelcos? Esos míni "infartos" je je. Antes de olvidar, me tome la presión y Está perfecta, incluso mi médico me la tomó la ultima vez como hace 3 días y esta perfecta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o