Extraño problema de pH y Alcalinidad en piscina

Tengo una piscina de 30 m3 "casi nueva" (poco más de un año desde que fue construida y empezada a usar) mantenida con tabletas de Cloro de 5 efectos (Cloro, Algicida, Clarificador, antisarro y estabilizador de pH) una vez por semana y Algicida preventivo Alga Free mensualmente.

Resulta que descubrí recientemente que la Alcalinidad estaba extremadamente baja (en 20 ppm) e inmediatamente le apliqué Estabilizador de Alcalinidad (carbonato sódico en forma ácida), producto que según las instrucciones no alteraba el pH del agua de la piscina.

Lo apliqué en dosis de 800 gramos por cada 10 m3 para subir Alcalinidad 40 ppm (en total agregué 2.4 kg del producto) con el filtro en recirculación 12 horas.

La Alcalinidad subió a niveles normales (90 ppm) pero raramente se alteró inmediatamente el pH y se "disparó" a 8.2.

Durante 5 días casi todo el tiempo le estuve agregando BAJA PH (bisulfato de sodio) para bajar el pH (teniendo en cuenta que también es reductor de Alcalinidad) y el pH bajaba levemente y volvía a subir a niveles entre 8.2-8.5 con cada relleno de agua que le aplicaba a la piscina cuando el nivel del agua bajaba por evaporación. Lo que me preocupaba era que la Alcalinidad iba en descenso nuevamente por las constantes aplicaciones de BAJA PH.

Teniendo en cuenta que el pH no bajaba con nada continué aplicando BAJA PH hasta que la Alcalinidad bajó a 40 ppm, fue en ese momento que el pH se estabilizó y quedó en 7.6.

¿Qué está pasando en mi piscina que el pH no se estabiliza sin que la Alcalinidad esté baja? ¿Cómo puedo subir la Alcalinidad a niveles normales sin alterar el pH?

Añade tu respuesta

Haz clic para o