Remuneración de socios o administradores en una Sociedad Limitada

Somos tres socios que vamos a montar una Academia de Idiomas. En principio tenemos pensado montar una Sociedad Limitada teniendo yo el 50% y el resto un 25% cada uno de ellos. Yo haré la mayor parte de las funciones en la Academia: Atención a los clientes, de Director, llevaré la facturación y la contabilidad, haré de Abogado, etc… Ellos tendrán un despacho en la Academia en donde desarrollarán su actividad (Cursos de Inglés en el extranjero) que es distinto de la Academia y únicamente trabajarán para la Academia dos horas al día en labor comerciales y de marketing.

Mis dudas se centran en relación con el sueldo a ponernos dentro de la sociedad ya que hemos llegado a un acuerdo en un porcentaje del 65% para mi y del 17,5% para ellos en función de las horas de dedicación.

Yo me daría de alta como autónomo (ellos ya lo son) y como socio administrador supongo que tendría que facturar a la sociedad. ¿Tendría qué hacerlo con IVA del 21% y con retención del 19% (o 9% en los dos primeros años) o por el contrario con retención del 35% por ser socio administrador? Es que 35% me parece una barbaridad.

¿Cuál sería el mejor sistema de retribución en nuestro caso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o