Financiera no avisa de recibos impagados e inclusión en asnef sin previo aviso. Amenazan con embargo.

Lo primero daros la gracias por este espacio de consulta gratuito y ahí va mi caso.

Hace poco de un año mi hijo financio un automóvil nuevo, todo correcto. Buen precio, cuotas etc.
A los siete meses, le sale un trabajo estupendo fuera de españa con una buena mejoría de sueldo y condiciones,
por lo que decide irse, y mejorar su situación financiera, dado que su idea era, el ir abonando las cuotas habitualmente
y llegar aquí terminando el contrato y pagar una buena cantidad extra al crédito debido a que gracias al trabajo se lo podría permetir. Lo típico,
llegar aquí y con todo lo ahorrado pagar una buena parte del crédito. Hasta aquí bien, el problema llega ahora.

Hace cuestión de tres semanas y poco, nos enteramos, por medio de un agente prejudicial de la financiera, que se presento en casa, de que, desde julio no se
Habían cobrado ninguna cuota. Tras enterarnos de esto, me informo, y había habido un error en la cuenta, ya que la diputación exigía un pago a mi hijo de unos impuestos,
que aun no sabíamos muy bien de que se trataba, hemos descubierto que es un error, por lo que ya han avisado de que van a rectificar. (El no tiene absolutamente ningún bien, inmueble, deudas o multas). Mi hijo, al tener allí, alojamiento, y dieta aparte, no veía necesidad alguna de estar revisando los pagos, dado que las nominas y demás
Le llegaban a la perfección. También, dado que en el sitio que se encuentra, no tiene medios para corraborarlo, ya que se comunica con nosotros dos veces a la semana y muy brevemente. Debido al horario.

1- Nosotros en ningún momento recibimos ni llamadas, y aun menos cartas o cartas certificadas indicándonos por parte de la financiera que se debía algún recibo.(Ni nada, absolutamente nada)
2 - Tanto las direcciones, teléfono y email, se encuentra perfectamente informadas desde el primer momento a la financiera y bajo ningún concepto, recibimos comunicación por parte de ellos.
3- Por otro lado, viendo el volumen de la deuda, y que me exigían el pago de todas de golpe, medianamente pude, nos pusimos en contacto con una financiera para al menos, pedir un pequeño crédito para quitar rápidamente ese atraso. La sorpresa es que nos damos cuenta de que la financiera por la cual se hizo la financiación del coche, y cual reclama el pago. Había incluido a mi hijo en el listado de morosos DESDE LA PRIMERA CUOTA QUE NO SE PAGO. Tampoco sin previo aviso alguno.
4- A fecha de hoy me exigen el pago y que van acabar la manera amistosa para comenzar el embargo del coche, todo esto mientras mi hijo tiene la cuenta bloqueada, hasta el día 20 que le han informado que se levantara el bloqueo, y que en los próximos meses, se le devolverá el dinero.
Pero claro la financiera, solo dice de que previamente nos ofrece comprarle el coche de manera amistosa.
5 - Otro apunte mi hijo, dejo el vehículo aquí, en garaje, pues allí solo iba a trabajar, y no veía necesidad alguna de llevárselo. Y tampoco en caso de juicio puede arriesgarse a perder un puesto de trabajo, con un contrato de cinco años para venir aquí. Ya que gana el triple allí.

¿Algún consejo al respecto? Por que claro, si nos lo llegan a decir, desde el primer mes, fuera sido otro caso, y podría al menos yo, hacerme cargo y fuera ido pagando las letras y demás. Pero lo único que hicieron fue la inclusión en el asnef, jamas se pusieron en contacto con nosotros.
Viendo la situación, y que el coche tiene un año y un mes como mucho, ¿es posible la dación en pago a unas muy malas? Ya que para el lo primordial es quedárselo, pero esta jodido porque no se puede mover allí.
Muchísimas gracias por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o