¿Qué altavoces de estantería me recomendáis?
Tener un buen equipo HI-FI para disfrutar al máximo de la música siempre ha sido uno de mis sueños. Llevo como dos semanas por internet recopilando información sobre equipos para no equivocarme en la compra, ya que no tengo grandes conocimientos en este mundillo, y mi sorpresa al empezar a mirar, fue la gran oferta existente actual. (Receptores A/V, sonido 5.1, 7.1, sintonizadores con amplificador, Ampli Integrado Estéreo...). Comprendida ya la diferencia entre unos y otros, he decidido hacerme con un amplificador estéreo, (su uso será para escuchar música, sobre todo rock), un lector de cd's, un giradiscos y una pareja de altavoces de estantería.
Ya me he decidido por el amplificador, y está en camino junto al giradiscos, por lo que aún me falta lo más importante, como vengo leyendo en muchos foros, que son los ALTAVOCES. En mi caso instalaré el equipo en el comedor, de unos 20 m.
Mi duda surge cuando hablamos de impedancias, potencia del altavoz respecto al ampli, margen de potencia sobrante para no "exprimir" demasiado ni el cono ni el ampli...
El amplificador adquirido finalmente ha sido un DENON PMA720AE, y estaba barajando comprar también los altavoces DENON SC-F109, aunque dudo entre estos y unos Wharfedale Diamond 210, algo más caros. Imagino que alguno se llevará las manos a la cabeza, ya que es muy frecuente leer que donde hay que gastar la pasta es en los altavoces, y de hecho no descarto comprar un par de buenas columnas, pero no tengo ahora mismo tanta pasta.
¿Creéis qué harán un buen servicio los Denon 109 con este amplificador? O tengo que ir pensando en gastar un poco más...
Perdón por el ladrillo y