Incomparecencia a un juicio penal como imputado en Londres

En el 2004 me vi involucrado en una pelea en el centro de Londres.

Todo ocurrió por una confusión, pero tras varios puñetazos recibidos por un chico Ingles, respondí agarrándolo y después inmovilizándolo en el suelo, pero él seguía dándome cabezazos entonces le mordí en el labio.

El chico acabó con el labio muy mal.

Nos fuimos todos a casa. Una semana después unos testigos amigos del chico ingles me vieron en la calle y llamaron a la policia, me arrestaron y llevaron a comisaría. Me tomaron declaración y me soltaron. Me dijeron que tenía que volver otro día a esa misma comisaría. Volví después de un viaje que ya tenía planeado y pagado. Me tomaron las huellas, ADN de la boca, y fotos. Me acusasron de agresion grave.

Me busqué un abogado y fuimos al primer juicio que más o menos era para declararse culpable o inocente yo dije que era inocente, pues la versión del chico ingles y sus amigos le apoyaron como testigos era básicamente que ellos nunca empezaron nada y que yo fui quien les agredí si. Razón ninguna. En ese juicio me comunicaron que él no asistir al siguiente juicio sería una falta grave.

Decidí regresar a España, pues además mis padres me necesitaban. Ahora en el 2016 estoy planteándome el ir de viaje a Jamaica y los vuelos suelen pasar por Londres.

La pregunta sería: ¿Ha prescrito el delito de agresion? ¿Y el de no asistir al juicio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o