Dolor punzante en maxilar inferior
Mi consulta es bastante rápida. Primero, cabe aclarar que soy hipocondriaco, sufro trastornos de ansiedad y siempre pienso lo peor ante lo que me pasa. Ahora bien, hace un tiempo después de haber enfrentado muchas fobias, y haber tenido mi salud dental en un abandono total, comencé a hacer un tratamiento de rehabilitación, implantes, pernos, coronas, endodoncias y extracciones. Desde aproximadamente fin de Noviembre, que siento en mi maxilar inferior, a la altura del primer molar, hacia abajo, un dolor punzante que se hace presente de a momentos, y desaparece, es como si fuera una puntada. Dicho dolor a veces lo siento extender hacia el cuello, ganglios, y es como si fuese en el hueso. Le comente a mi odontólogo (mi ultima radiografía panorámica tiene bastante antigüedad), y no me dio mucha importancia, diciéndome que era debido a unos restos de un tercer y segundo molar, que al hacerme la extracción ya no tendría mas problemas. El día lunes, me hizo la extracción del 2do y 3er molar inferior del lado derecho (donde esta el dolor) y me arreglo una caries en el 1er molar, diciéndome que por poco se salvaba de hacerle un tratamiento de conducto. El dolor se volvió a hacer presente después de la extracción y estoy empezando a tener miedo. Mi miedo es cáncer/tumores o cosas así. El dolor si bien no es fuerte persiste de a ratos. Otros odontólogos a los que le pregunte por esto, me dieron antibióticos y analgésicos (fluribuprofeno/ibuprofeno) pero estos no me calmaba el dolor cuando aparecía. Luego de un tiempo y de la nada desapareció, hasta que en este preciso instante lo estoy volviendo a sentir. Cabe aclarar, que la extracción del 2do y 3er molar me la hicieron hace 4 días, de cualquier forma tengo bastante inflamada la extracción y siento dolor en el área misma (muy cercano a donde relato el problema).