Problemas aire acondicionado trampillas ventilación ford focus I

Tengo varios problemas con un ford focus tddi 90 cv ghia de junio de 1999.

1) En octubre llevé el coche al taller porque pensaba que el gas del A/A tenía una fuga; el mecánico lo revisó y no encontró nada así que lo que hizo fue recargar el gas. Pues después de 3 meses de esto y haber estado unas 3 semanas aproximadamente sin encender el aire, voilá, ya no sale ni pizca de aire frío.

2) El segundo problema tiene que ver con problemas con las trampillas de ventilación. Si se me empaña el parabrisas, al conectar el aire acondicionado (con el gas completo) dirigiendo el aire hacia el parabrisas, únicamente se me desempaña la parte del copiloto y sólo un poco la del piloto, con lo que me veo obligado a agachar la cabeza para ver por la parte desempañada.

Por otro lado, otro problema es que circulando por autovía a 120 km/h, a veces, no sale absolutamente nada de aire por las rejillas frontales (botón de recirculación quitado y posición de las trampillas únicamente hacia las rejillas frontales). El otro día, al ir por la autovía a velocidad elevada (no salía aire) encendí el ventilador e inmediatamente lo volví a apagar y ahora sí empezó a salir aire (circulando a la misma velocidad).

¿Qué puede estar pasando con el A/A? ¿y con las trampillas de ventilación? ¿Merece la pena repararlo si hay que desmontar salpicadero?

Añade tu respuesta

Haz clic para o