Comprar una vivienda embargada con cargas
Estoy interesado en la compra de una vivienda, pero la compra venta es un tanto "especial" como os expongo a continuación:
1. La vivienda está embargada por el banco x y gravada con una hipoteca.
2. La deuda esta comprada por una empresa de recobros y compra de deudas hipotecarias.
3. La persona que vende la vivienda ( que era avalista) según nota simple es titular 100% de la vivienda mientras que la hipoteca a nombre de su expareja (divorciados) que dejó de pagar la hipoteca y digamos se encuentra "desaparecido"
4. Los impuestos de IBI y Comunidad se dejaron de pagar.
5. La vivienda actualmente se encuentra arrendada.
En esta situación y desde el desconocimiento entiendo que yo tendría que dar los siguientes pasos:
1. Acordar precio de la vivienda.
2. La persona que vende la vivienda cerrar un acuerdo con la empresa que compro la deuda al banco para finiquitarla completamente y el banco elimine el embargo de la vivienda.
3. La persona que vende la vivienda tendría que llegar a un acuerdo para cancelar el contrato de arrendamiento actual ya que los inquilinos podrían negarse a irse y terminar los cinco años de contrato.
4. Tener a mi disposición la documentación que acredite que no hay ningún tipo de carga o deuda.
5. Una vez en este punto ya se podría realizar el contrato de compraventa.
Nota: la persona que vende la vivienda no dispone de la escritura ya que la tiene la expareja que es la que firmó la hipoteca, no sé si es necesaria.
Por otro lado no sé si me podría ver involucrado en temas judiciales que ahora mismo no se puedar ver y que la vivienda en cuestión esté dentro de ellos...?
Espero que me puedan ayudar pra ver si esto es correcto, qué pasos debo seguir, qué información y documentos necesito y en qué tiempos para poder realizar esta operación sin problemas ahora y en un futuro.