Problemas de reflujo y cardias incompetente

Desde hace 4 meses sufro de problemas de reflujo que me han provocado una exofaguitis. Llevo tres meses tomando primero Omeprazol y después Opiren. He calzado la cabecera de la cama, no fumo ni bebo alcohol, ni café ni gaseosas, limito las grasas, no me acuesto hasta dos horas después de cenar. Tomo ansiolíticos por problemas de ansiedad y depresión asociados al trabajo y relaciones. Al final me han hecho una gastroscopia donde no han encontrado hernia de hiato pero sí que el cardias no cierra del todo, y un pequeño pólipo del que recogieron muestra. Hace más de 10 años me hicieron otra gastroscopia donde no encontraron nada y los síntomas eran parecidos; tenía estados de ansiedad, estres, dormía mal, y tomaba Almax y Omeprazol. Tengo comprobado que los ansiolíticos me hacen más efecto que el Opiren. Pero, por su efecto relajante, ¿pueden afectar al cierre correcto del cardias? Otro aspecto curioso es que, debido a los ansiolíticos la respuesta sexual se reduce bastante, por lo que los esfuerzos y el tiempo necesario para llegar al climax me dejan el estómago y el exófago afectados. ¿Es esto normal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o