¿ Como redactar una declaración de defensa ?
Les explico el resumen de mi caso, y lo mejor que sé. Soy una mujer de 29 años, he residido toda mi vida en las Islas Canarias, y no tengo antecedentes penales.
El día 5/1/16 me entregan en mi domicilio una cédula de citación en "Cordoba" en la cual se me explica :
El procedimiento ( juicio sobre delitos leves ) Hecho : Estafa ( todos los supuestos . ART 248-251 CP) De : Persona que desconozco y nunca he visto ni, oido hablar de ella.
Se me cita en calidad de : IMPUTADA
Fecha de los hechos : 30/06/15
Objeto de la citación : Asistir a la celebración de la vista del JUICIO ORAL el día 13/1/2016
((((((Esta denuncia la hace esta persona en octubre del 2015))))))
En el mismo instante que soy informada el día 5/1/16 llamo al juzgado de Cordoba ( al teléfono que me indican) y nadie contesta por la hora 13h en canarias una hora más en península. Llamo al juzgado de guardia y no me pueden ayudar, me explican que llame el día 7/1/16 para ser informada de que se me acusa. El día 7 a primera hora llamo y me mandan por correo electrónico de la denuncia de dicha persona : MANIFIESTA :
Que ha sufrido una estafa en la que le han cargado en su cuenta de teléfono, de la compañia ORANGE, un dinero que ella no había consumido, en concepto de traspaso de saldos a tres terminales.
( Entre ellas un antiguo teléfono que era mio y deje de usar sin previamente dar de baja, ya que era de tarjeta y no de linea)
Que aporta documentación de la factura del mes de mayo, donde figuran dos cobros por valor de 10 y 30 euros, pero le han dicho en orange, que en el mes de junio le llegará otro, desconociendo el valor del mismo.
Denuncia : ( Con palabras textuales de la persona que me denuncia )
Hace dos meses recibí una llamada de orange, en la cual se me puso de manifiesto que la compañia había recibido un ataque informático, por el cual le habían quedado muchas contraseñas y usuarios a disposición de los atacantes. Parece ser que la compañia no ha resuelto este problema de seguridad, pues en mayo 2015 he recibido una factura, que se adjunta a esta denuncia, donde se observan unos traspasos de saldo dos números de moviles, figurando de titular ( otra persona que no conozco y yo) Pongo de manifiestos estos hechos a la policia nacional, con objeto de proceder a denunciar los mismos. Ya que podrian ser constructivos de alguna infracción penal.
...
Yo viendo toda esta situación voy al juzgado de mi capital para ver si me pueden ayudar en algo y me dicen que aporte documentación de empadronamiento en todo este tiempo, que haga un escrito en mi defensa, y que lo mande por burofax. Salgo del juzgado, y me voy a orange a ver que es lo que pasa con ese número de teléfono antiguo mio, por que no me explico que lo este usando en el 2015 otra persona, eso quiere decir que ellos mismos se lo activaron o no me lo explico. Llego allí y me dicen que efectivamente aparece dicha linea denunciada, con un domicilio que desconozco y fuera de mi residencia ( en Madrid) para mi sorpresa aparece otro telefono de prepago que deje de usar tambíen hace años por pasarme a otra compañia, y habian a mi cargo del año 2015 varias facturas de números que desconozco con la misma direccion de supuesto domicilio mio en Madrid. El dependiente de orange me da las facturas y el mismo detalla la estafa sufrida de mi persona. Voy directamente a la policia nacional y detallo lo ocurrido que he sido denuncia, y ahora estoy denunciando yo porque estan suplantando mi identidad, y desconozco el autor del hecho. Estan usando mi nombre apellido dni incluso haciendo grabaciones de voz con orange cambiando tarifas ... En conclución haciendose pasar por mi .