Posible apropiación efectos personales tras venta de vivienda

Hemos vendido un piso del que tenemos escritura de compraventa y todo bien hasta ese momento. Se acordó verbalmente que nos quedaríamos un par de días para recoger nuestras cosas. Al día siguiente, nos despertamos y empezamos a llevar cosas a un almacén.

El nuevo propietario aprovechó ese momento para cambiar la cerradura y no dejarnos recuperar nuestras pertenencias. Él alega que la vivienda no lleva el equipamiento que él cree que debería llevar la casa, en ningún contrato consta el equipamiento de la misma. A pesar de ello, decidimos dejar una buena parte del mobiliario de la casa.

Además de esto, en la vivienda se queda toda la ropa de la familia, TODA. Mi ordenador personal con datos de clientes, pequeños electrodomésticos, mi móvil personal, y numerosos objetos de puericultura de mis hijos, etc.

Además me envía un mensaje obligándome a ponerle otra lavadora y secadora si quiero recuperar mis cosas. Tengo mensajes míos demostrándole que esos electrodomésticos estaban allí 6 meses antes pero ya no hay respuesta.

También me amenaza con agredirme físicamente en un lugar público y me obliga a callar delante de mi mujer y toda su familia.

Quisiera saber si puedo recuperar mis efectos personales. Sé que puedo puedo proceder vía penal por amenazas y cohecho pero la verdad es que no sé si se han apropiado indebidamente de mis cosas. Tengo facturas y comprobantes de todo lo que se quedó dentro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o