Infección en muela con endodoncia

Hace unos años se me realizó una endodoncia todo fue muy bien pero deje pasar mucho tiempo y no se me realizó ningún poste, no sentía dolor ni nada solo tenia la muela "sellada" después de varios años comencé a sentir dolor y fui al odontólogo (el mismo que me realizó la endo) el resultado fue que se filtraron alimentos, saliva etc y se me formó una infección en la muela con endodoncia estuve tomando amoxicilina 1 semana y al terminar el tratamiento se me realizó un retratamiento de endodoncia el cual se me retiro el sellador y se me realizó una limpieza, la dentista me comento que dejó un antibiótico dentro de la muela y la volvió a sellar me dijo que en 2 semanas nos veíamos para ver como seguía la infección, me comento que si la infección no desaparecía la otra medida era ir con un cirujano el cual no recuerdo su especialidad y que el retirará la infección bajo una operación pero si no era apto para la operación ya que podía ser delicada la ultima opción era la extracción de la pieza.

Hasta ahí todo bien pero leyendo un poco por Internet me entro preocupación ya que leí que las infecciones en muelas pueden ser muy peligrosas que pueden llevar a enfermedades delicadas, no se si lo que la dentista comento fue lo correcto si hay alguna otra medida, si esto es común o si es algo muy delicado, ahorita es mi segundo día después del tratamiento y aun siento dolo al masticar o cuando la muela hace contacto con la muela de arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o