Analizando las curvas de disparo magnético
Profundizando en el estudio de las curvas de disparo magnético de los interruptores, creo que he llegado a comprender porque se asignan diferentes curvas de disparo a las llaves.
Trato de razonar porque en las casas se usa interruptores curva c y no curva b por ejemplo., tiene que ver(me parece a mi) con el arranque directo de los receptores inductivos ¿Es cierto?
Cuando conectamos una aspiradora, o una licuadora, o maquina de cortar el césped., por ejemplo, la corriente demandada por el receptor en el arranque se dispara tal vez 3 o 4 veces la In de la llave., y si pusiéramos un interruptor curva b, el IA se pasaría disparando antes de que el receptor termine de arrancar ¿Cierto?
Pero entonces el IA curva b, no seria apto para instalaciones residenciales como leí por allí., no me doy cuenta entonces para que casos específicos se puede emplear
Igualmente, alguien me dijo por allí que nunca había visto uno, creo que una sola vez vio una que si mal no recuerdo se utilizo para una instalación de tv cable ¿puede ser?