Subrogarme a una hipoteca que tiene clausula suelo

Escribo en relación con las cláusulas suelo en hipotecas. Mi caso es un tanto particular y no sé como abordarlo.

El tema es que quiero comprar un piso y subrogarme a la actual hipoteca que tiene. Se trata de una hipoteca de Liberbank (Caja de Extremadura) EURIBOR + 0,75% con un suelo de 2.65% y un techo de 12%. Me interesa la subrogación puesto que ninguna entidad bancaria actualmente da EURIBOR + 0.75%. Pero claro, no me interesa la cláusula suelo y la entidad no la quiere quitar.

Por otra parte yo tengo una hipoteca exactamente igual con la misma entidad, de mi vivienda actual. Fui a juicio solicitando la nulidad de la cláusula suelo. Gané y me la quitaron.

Estaría dispuesto a subrogarme a la hipoteca con las condiciones actuales, incluyendo la cláusula suelo, arriesgándome a ir luego a juicio y volver a ganar la nulidad. Pero si voy yo a juicio me da miedo que ya no puedo alegar mi desconocimiento de esta cláusula, aunque siga siendo abusiva por la desproporción entre el suelo y el techo y no haya habido ninguna negociación respecto a esta cláusula. Otra posibilidad sería esperar que se declaren ilegales todas las cláusulas suelos de esta entidad.

Les quería preguntar si conocen algún precedente parecido y si me aconsejan subrogarme a esta hipoteca o realizar una nueva sin cláusula suelo (actualmente en el mercado lo más bajo que se puede encontrar es EURIBOR + 0,99%).

Añade tu respuesta

Haz clic para o