Se escapa chispa de la bobina de arranque... Seat Ibiza 1.4 del 99

Tengo un Seat Ibiza Stella 1.4 - 60CV del 99. Hace tiempo que el motor me hacia cosas raras, tanto al arrancar como al pisar a fondo con marchas largas el motor flojea, parece que se tenga que parar. Paralelamente miré el motor y me dí cuenta de que de la bobina de encendido saltaba una chispa. Primero pensé que eran los cables de bujía y los compré nuevos, los instalé y el problema sigue siendo el mismo. Luego compre una bobina de arranque no sea que tuviera alguna grieta pero sigue pasando lo mismo salta la chispa al exterior... He intentado aislar la zona donde se escapa la chispa y alguna mejora he conseguido pero aun falla. Entiendo que si la bobina es nueva y los cables también el problema no puede ser de estas piezas. ¿Qué puede ser? No se si tendrá algo a ver pero un día dejó de funcionar el AC y al mismo tiempo apareció el problema que he comentado, aparte de que de vez en cuando parece que dentro del coche se pusiera la calefacción en marcha y entra mucho aire caliente... Pero la calefacción esta apagada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o