Tengo una duda sobre oreintar parabólica

Me han regalado una parabólica plana selfsat h30d + un deco y necesito ayuda para orientarla ya que lo he intentado por mi cuenta siguiendo el manual y no consigo nada, en el manual pone que la oriente hacia elevación 35, ¿azimut 149 y skew -14 que se supone que es donde esta el satélite astra 19,2 pero no consigo alguna ayuda para saber si esas orientación esta bien soy de vizcaya?

1 Respuesta

Respuesta

Para colocar una parabólica, solo necesitas una brújula y paciencia, primero, me dices que estas en vizcaya, como dices azimut 149, elevación 35 y polarización +20.

En caso que lo conectes al deco y no coja nada de señal, también puede ser un problema de conexión con el lnb.

Si sigues con este tema y no consigues resultados, te recomiendo que te hagas con un localizador de satélites con escala, están por 13€ en internet y te ayudaran a medir el nivel de señal de la parabólica, para una orientación perfecta.

Los errores más comunes son una mala orientación o una mala conexión.

Tengo ya un buscador de satélites, entonces la polarización es +20 o -20 es que yo e mirando en internet y en el manual de la parabólica plana selfsat h30d y pone que es -14 en el manual y -20 pone en internet, muchas gracias

Según tengo entendido es +20, el -20 seria para hispasat.

Te dejo un enlace, no se si esta permitido poner enlaces, pero bueno, si no lo ves dímelo.

 http://puntodepartida.com/guias/parabolica/

Aquí explican muy bien como montar e instalar una parabólica simple.