Pagar REcibo IBI elevadisimo-Contribución ,valoracion erronea catastrazo. Fene.GAlicia
En el 2014 se inicio de oficio la revisión del catastro de mi municipio (famoso catastrazo), y me tocó o hicieron que me tocara.
En una primera notificación me pusieron mal los m2 y las valoraciones, muy elevadas. Yo reclamé esa propuesta de valoración catastral en el 2014. Volvieron a cometer errores y contraté a un técnico que hiciera un plano, e hice un recurso en el 2015 que acepta catastro.
El proceso que inicia catastro es en el 2014 y tras reclamaciones y recurso, finaliza en el 2015. Cosa que no es mi culpa, en todo caso de la administración y de los plazos.
Ahora el recibo de la contribución del año 2014 me viene elevadísimo porque cogen las valoraciones de la primera propuesta que hace catastro y que está mal y que en 2015 baja.
En concello me dicen que no tengo derecho a reclamar porque esa valoración es del 2014, y es la que se cobra y la que tienen. Pero es que fue reclamada y aceptada por Catastro. Son 300Euros más.
¿Qué puedo hacer? Pagar y después reclamar, o no pagar, no tengo derecho a reclamar el Ibi como dicen en el Concello.
¿Por qué viene el catastrazo a dos vecinos de la calle y al resto no? Cuando los demás vecinos tienen cobertizos que son bodegas y bodegas que son casas, y si hicieron trabajo de campo como dicen, eso se ve a lo lejos. Y a estos vecinos no les revisaron a ninguno, ya digo, solo a dos de la misma familia en toda la calle.
¿Se puede hacer algo sobre esta injusticia de a unos si a otros no?