Cambiar la palabra de la celda varié su formato numérico con vba

Quiero que colocar un palabra en una celda por ejemplo DV en la celda A5 y en la celda siguiente B5 me cambie el formato sea fecha o general, igualmente si la palabra cambia el formato cambia también...

1 Respuesta

Respuesta

No quedó claro si solo debe controlar la celda A5 o un rango. En el ejemplo que adjunto contemplé toda la col A (ajusta a tu criterio).

Dejé 2 ejemplos pero si vas a tener más casos debes completar tantos Case en el bucle SELECT CASE como textos tengas.

El siguiente código se coloca en el objeto HOJA donde vayas a introducir los datos.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se controla lo ingresado en col A
If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
    'según el texto será el formato para la celda contigua
    Select Case Target.Value
        Case Is = "DV"    'coloca general
            Range("B" & Target.Row).NumberFormat = "General"
        Case Is = "FEC"   'coloca fecha corta
            Range("B" & Target.Row).NumberFormat = "m/d/yyyy"
    End Select
End If
End Sub

Para obtener la sintaxis de otros formatos debes utilizar la grabadora de macros y asignar el formato deseado. Al detener la grabadora encontrarás en un módulo la instrucción.

Sdos y si todo quedó comprendido no olvides valorar la respuesta.

Elsa muy buenas tardes, gracias por la respuesta pero al momento de ejecutarle la macro no me permite me sale error en ejecución, en espera de tus comentarios me suscribo

¿Tendrás la hoja protegida?

Indica en qué línea te marca el error. Y si has hecho cambios a la macro debes dejarla escrita aquí para ver los cambios.

Sdos!

Estimada Elsa muy buenos días, como te puedo enviar el archivo para que me des revisando, gracias

Mis correos aparecen en las páginas de mi sitio que dejó al pie ;)

cibersoft_arg de yahoo.com.ar

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com.ar/index.htm