Padre separado con dos hipotecas

Soy padre separado con sentencia judicial y dos hipotecas, la primera constituida en el año 1998 y la segunda en el 2010. La primera hipoteca es titularidad mía y de mi expareja, y la segunda es titularidad mía.

En hacienda siempre me han dicho que esta segunda hipoteca no me la podía desgravar, y no la he desgravado nunca hasta este ejercicio 2014, pero este año he ido a un asesor fiscal y me dijo que si era padre separado con sentencia judicial si podría desgravarme las dos hipotecas.

En junio presente unos escritos para que me regularicen mi situación desde el año 2010 al 2013 y la declaración del ejercicio 2014 he tenido que presentar alegaciones, pues según hacienda hay discrepancias, pues no coinciden los datos que ellos tienen.

Mi duda es la siguiente, hace cinco meses presente los escritos, tengo entendido que tienen la obligación de resolver en un plazo de seis meses, pasado dicho plazo hay un silencio administrativo ¿qué ocurre si en un plazo de seis meses no resuelven?

¿Se entiende que mi situación se regulariza automáticamente y que hacer después de dicho plazo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o