Vender Piso con hipoteca del promotor

Estoy en trámites de vender un piso que adquirí en 2005. En el momento de la adquisición la hipoteca del vendedor estaba vigente y yo compre al contado.

En la escritura figura que la hipoteca está cancelada administrativamente pero que la cancelación registral debe hacerla el vendedor.

Al sacar la nota simple del registro la sorpresa ha sido que el vendedor en su día no cancelo la hipoteca registralmente. Teniendo en cuenta que no puedo localizar al vendedor, (la promotora cerro), he ido al banco y me comentan que no me pueden dar el certificado de deuda 0 para proceder a hacer una escritura de cancelación de la hipoteca, (era una hipoteca de Caixa de Terrassa y en BBVA no tienen, parece ser, fácil acceso a las hipotecas.

El notario por su parte me confirma que no tiene el documento que acredita la cancelación administrativa de la hipoteca, pero siendo la misma notaría que hizo la hipoteca del promotor, me enviará la correspondiente escritura para que pueda volver al BBVA con más datos para que me den el certificado correspondiente.

Por favor, ¿me podeis orientar sobre como debo pedir al Banco el documento que me permita eliminar la hipoteca del registro?

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o