¿Aún puedo demandar a una Clínica de salud, en Argentina?
En mayo de 2013 cursaba mis 33 semanas de embarazo cuando fui a la clínica de maternidad por un dolor leve en el abdomen que no cedía. La Dra de guardia creyó que era infección urinaria y me mandó un análisis de orina, luego de hacer tacto y escuchar los latidos de la bebé. Mientras esperaba los resultados, me fui a almorzar. Al terminar de comer los dolores aumentaron bruscamente y se endureció totalmente la panza. Crucé hasta la clínica inmediatamente, el análisis dió negativo, así que me internaron. La Dra quería esperar hasta que trajeran un ecógrafo que, según ella, vendría a la noche (eran las 15:30) y como no lograba escuchar los latidos con su "aparatito" iba y venía trayendo otros, porque decía ella que no tenían batería. Hasta que por fin llegó otro Dr, me colocó Duvadilán creo, y al ver que la contracción continuaba ordenó inmediatamente una intervención quirúrgica. Hasta que completaron el equipo necesario eran las 19hs. Demás está decir que la bebé estaba muerta debido a un desprendimiento de placenta que provocó una hemorragia interna (que de haber tenido el ecógrafo supongo que la habrían advertido mucho antes) y no sólo perdí a mi bebé, sino que me sacaron el útero también.
Por lo mal que estaba tiré todos los estudios que tenía del embarazo, incluyendo las ecografías que demostraban un embarazo (o un bebé) normal, ya que me hacían recordar todo cada vez. Lo único que tengo es el acta de defunción, la epicrisis y la biopsia del útero.
¿Podré iniciar una demanda todavía?