Como evitar que mis perros se peleen

Actualmente tengo 3 perros, un mastín de 4 años, una mestiza de 2 años y una border collie de 3 años. La primera que llegó fue la border, siempre ha sido muy obediente, cuando tenía un año llego la podenco y nunca hubo ningún problema. Ahora vivimos en una parcela de 2000 metros donde juegan todos juntos pero últimamente cuando ellas jugaban llegaba un punto en que una saltaba se medían y paraban. Nunca fue más de unos segundos. El otro día el desencadenante fue un hueso que tenía la podenco. La border se subió donde ella estaba y las dos se enzarzaron que no podía separarlas. Desde entonces la border la mira fijamente y la sigue oliendole todo el rato. Mi novio con una orden cada una tira para su sitio pero si yo riño a una la otra la ataca y viceversa así cuando veía tensión intentaba que la border pensase en otra cosa (ej. Le decía que buscase una pelota) y se acaba el tema. Ayer estaba la podenco dormida en la cama y la otra se subió mirándola fijamente. Cuando la otra quiso bajarse la primera se tiró pero fue breve. Hoy estaba yo en la cama con la podenca. Se subió la border para echarla de mi lado. Cuando me fui a levantar se empezaron a pelear seriamente. Conseguí meter a cada una en una habitación. Cuando parecían calmadas las volví a juntar y otra vez a pelearse de tal manera que no era capaz de que la podenca abriera la mandíbula y separarlas. En resumen que he llegado a un punto en que no sé si dejarlas que gane una con sus consecuencias de posibles heridas graves o hay algo que pueda hacer porque a mi no me consideran su líder y entre ellas creo que hemos creado un problema de jerarquía sin resolver al haber actuado mal cuando el problema era más leve. Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o