Cómo puedo combatir los síntomas de prostatitis?

En realidad es un poco más extenso el tema. Hace poco más de un mes tuve una situación de riesgo muy bajo (cunnilingus con prostituta sin protección... La penetración fue protegida). El tema es que desde entonces tuve la mala suerte de coger un hongo en la parte superior de espalda y pecho y el cuello, que donde vivo es muy común (tinea versicolor) y, quizás por la ansiedad sufrida, una prostatitis bacteriana. No he tenido ni fiebre, ni ganglios inflamados, ni fluidos extraños por el pene, ni dolores de cabeza. Lo único raro fue un grano que me salió al medio del labio superior 4 días después de la exposición y que con crema de aciclovir en 4 días terminó de secar. También tengo el antecedente de que hace unos 5 años presenté hemospermia y ni me lo hice ver, y habitualmente presenté ciertas urgencias urinarias, sobretodo en periodos de mucho estrés, a lo que nunca le di importancia.

Cuando empecé con los síntomas (una semana después de situación de riesgo), me recetaron Levofloxacino 750, uno por día, durante una semana. Urocultivo y urianálisis limpios, pero espermocultivo positivo para estafilococo coagulasa negativo. Pasamos a fosfomicina 4 veces al día por 8 días. Después espermocultivo positivo para enterococcus spp. Ahora estoy con Bactrim Forte, primero dos al día por 10 días, y luego uno al día por 20 días. Estoy en el día 13 más o menos. Desde que empecé a tomar uno al día me ha vuelto la urgencia urinaria. Además, hoy me sentí muy cansado por un momento.

Desde casi la semana de empezar con el levofloxacino empecé con heces blandas, que hasta ahora no paran. No hago más de 2 o 3 deposiciones al día, la mayoría de veces 2, pero son blandas (algunos días mucho). Eso, más el hecho de sentirme cansado por momentos y lo de los hongos, pues me hizo pensar en cosas peores y me metió en un círculo de ansiedad, que mezclado con los síntomas reales de la prostatitis que sí tengo, pues que no sé qué hacer ni qué pensar. De hecho, me mandaron clonazepam por un mes, pero lo suspendí poco después de la semana porque andaba como zombie todos los días y no podía trabajar.

Ahora, las preguntas concretas son:

- ¿Es posible que esta prostatitis bacteriana se haya desarrollado por el nivel de ansiedad?

- ¿Es normal en el proceso de evolución y teniendo en cuenta la ansiedad que parece no he superado del todo, que los síntomas urinarios (urgencia en ciertos períodos del día y me levanto muy temprano a orinar... Como a las 5.30) vuelvan a presentarse?

- ¿Es normal el cansancio (mucho) en este escenario? Me duró hoy un par de horas y después sufrí una ansiedad enorme.

- ¿Qué me recomienda tomar o hacer para controlar la urgencia urinaria, descansar mejor, y evitar el cansancio?

- ¿Debería volver a mi médico antes o sencillamente espero a terminar el tratamiento para mi control?

Debo decir que pruebas de sangre para ETSs (VDRL, Herpes 1 y 2, Clamídea) salieron negativas a 5 días de la exposición.

Gracias por su ayuda y disculpe la longitud del texto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o