¿ Una nueva baja medica me la tiene que autorizar la inspeccion medica?

Escribo para resolver una duda. Estoy embarazada de 27 semanas, mi trabajo es administración. En la semana 20 me di de baja por tema de anemia, ya que la hemoglobina la tenia en 9.5 y me daba muchos mareos, cansancio y bajadas de tension entre otros sintomas. Como trabajo a 120 km de mi casa y vivo sola en alquiler, mi medica de cabecera vio oportuno que me desplazara a mi ciudad de origen que alli tenia apoyo familiar. En la semana 25 me llama la inspección medica, la hemoglobina me ha subido a 10.3, una leve mejoria que yo no he notado, despues de realizar el inspector una serie de preguntas absurdas, por cierto, me llega una carta con el alta por mejoría donde dice que las futuras bajas medicas deberan tener la autorización de esta unidad medica de valoracion de incapacidades.

En estos momentos sufro de muchos dolores de espalda y sigo igual de cansada que antes, estoy de nuevo sola y con la dificultad añadida de tener que cocher el coche para desplazarme a mi ciudad de origen los fines de semana, con unos tirones de espalda que me dejan a veces inmovilizada. Si quiero coger de nuevo una baja por IT por distinta patologia deberia autorizarme la inspeccion por medio de mi medica de cabecera o solo me tiene que autorizar la inspeccion si la baja medica es por la misma o similar patologia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o