Deuda con cetelem por impago de cuotas

Necesito su ayuda, me encuentro muy nerviosa y preocupada con todo este tema.
Les pongo en antecedentes; en 2008 financio un portátil con Mediamarkt, cuando ya casi estoy terminando de pagar las cuotas, el banco Cetelem se pone en contacto conmigo y me informa de que el portátil fue financiado a través de ellos y que dispongo de una cantidad de dinero que pueden ingresarme en mi cuenta, yo, en mi ignorancia acepto que me ingresen dicha cantidad y ahí empiezan mis problemas.
Esta llamada para ofrecerme dinero la recibo varias veces a lo largo de varios años, y yo acepto que me ingresen el dinero que me ofrecen, sin saber, porque ellos no me informan en ningún momento, que los intereses iniciales cambian al pasar a ser un préstamo personal.
Llamo en el 2012 dado que se me estaba haciendo muy largo el tiempo que llevaba pagando la deuda, que por 5.000€ que me habían prestado yo ya llevaba 4 años pagando y aun debía dinero, me informan de que aun tengo una deuda de 2.000 euros con ellos.
Yo pago religiosamente mi cuota cada mes y todo va bien hasta que por desgracia me despiden en 2013, sigo pagando la cuota con la prestación por desempleo, y en julio de 2014, mes en el que se me acaba ya la prestación, llamo a Cetelem para informarles de que no tengo medios para hacer frente a letra, que me informen de que cantidad de dinero les debo, ¿para mi sorpresa me dicen que les debo 2000€ aun? ¿Cómo es que en un año no he amortizado ninguna cantidad del préstamo?, les pido que por favor me envíen por escrito la cantidad de dinero que me habían prestado en total y lo que llevaba hasta el momento pagado, porque en 2011 fue la ultima vez que me ingresaron dinero en cuenta y yo no volví a aceptar ningún dinero de ellos ni a financiar nada con ellos, a pesar de que me llamaban constantemente para que aceptara mas dinero. Se niegan a mandarme, ni darme información alguna por escrito de la deuda y cantidad que llevo pagada hasta el momento, también me entero de que pago un seguro dentro de la cuota, el cual ni yo contraté ni ellos me habían informado de que me lo estaban cobrando, entonces es cuando realmente empiezan mis problemas.
En ese momento dejo de pagarles por que no puedo y empiezo a recibir llamadas y cartas amenazantes de que me van a embargar el coche, que es lo único que tengo, que me llevaran a juicio y me embargaran.
Acudo a un abogado a consultarle lo que me pasa, el cual me dice que no me preocupe, que me amenazan para meterme miedo pero que si se han negado a darme documentación, es que seguramente me estén estafando y que no me llevaran a juicio, yo me quedo tranquila en ese momento, pesando que cuando volviera a tener trabajo, volvería a pagarles y todo se acabaría.
Meses después empiezo a trabajar y les llamo para decirles que puedo hacer frente a la cuota que pagaba, que por favor me la restablezcan para volver a pagarles, se niegan y me dicen que tengo que pagar la deuda completa que asciende a 1.200 euros con intereses por devolución de recibos y demás, cantidad que no tengo para pagar.
Hace 2 meses recibo carta de ellos informándome de que han iniciado demanda contra mi en los juzgados, y hoy cuando he vuelto de estar unos días fuera de mi localidad, me he encontrado con una carta en el buzón, del Servicio común de Notificaciones y Embargos, la cual me dice que el juez del Juzgado de mi localidad, me cita el 31 de julio para que comparezca en la secretaria del juzgado, para practicar diligencias de mi interés, debiendo verificarlo sin excusa alguna, bajo el apercibimiento de que, en caso de no comparecer parará el perjuicio a que haya lugar en derecho.
No he acudido al juzgado, puesto que me acabo de enterar de la carta, he imagino que esta todo relacionado con Cetelem, porque no tengo ninguna otra deuda ni nada por el estilo.
¿Qué debo hacer ahora? ¿Qué me puede pasar por no haber acudido a la cita? ¿Pueden embargarme el coche? Me costo 15.000€ en su día, por el que pague 20.000€ con intereses, ¿pueden embargarmelo por una deuda que dicen ellos que es de 2.200€?
Ayudarme por favor, estoy completamente perdida y no se que debo a hacer.
Muchas gracias de antemano, sobre todo por la gran labor que hacéis ayudando a gente, que como yo, ignoramos cualquier tema legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o