Mostrar texto e imagen al pasar el mouse Css

Excelente día

Tengo un problema en el que espero me puedan ayudar quiero que al pasar el mouse por un menú ul me aparezca el texto li (bueno eso ya lo tengo) pero además quiero que me muestre un div que se encuentra fuera del menú.

Este es un ejemplo de la estructura html deseo que cuando se pase el mouse por encima de cuadro 1 muestre el text siguiente pero que también muestre el div al mismo tiempo

<ul id="escudoIzq">
<li id="cuadro1">CINTILLA<ul>
Texto</em>.</ul></li>
<li id="cuadro2">JAGUAR
<ul>
Texto
</ul></li>
<li id="cuadro3">DOS TOMOS
<ul>Texto</ul></li>
</ul>

<div class="senal1"></div>

Agradezco de antemano su tiempo y espero me puedan dar una respuesta pronta

Respuesta

Eso lo puedes hacer fácilmente con jquery

$("#escudoIzq")..hover(

         function() {

                   $( "#senal1").show();

         }, function() {

                  $( "#senal1").hide();

         }

Ponte a estudiar jquery para poder controlar ese tipo de comportamientos