Gata adulta ataca a gata de 2 meses
Tengo dos gatas, una de año y medio llamada Saya y otra de 2 meses y 15 días aprox. Llamada Maki
A saya la adopte el pasado noviembre y lleva siendo mi fiel amiga desde entonces. En la perrera observe que se llevaba genial con los otros gatos y supuse que una compañia la alegraría, así que adopte a otra hembra de solo 2 meses.
El primer día solo las deje que se olieran a través del trasportin y las tuve en lugares separados 4 dias. Luego me fue imposible continuar con esto dado que la pequeña Maki maulla durante largos minutos y cuando sentía que yo caminaba o hacia ruido, otra vez maullidos de dolor y suplica por 15 minutos... Hasta que al quinto día la comencé a llevar en brazos al salón para que saya la viese... Pero Saya le bufaba y luego no me dejaba que la tocara con esas manos. A pesar de eso, ya no podía dejarla encerrada como recomendais, los vecinos se iban a quejar de los aullidos de Maki, así que las deje a su bola... Pero fue una semana horrible de peleas y persecuciones...
Hoy, 18 días después, luego de regañar y gritarle tanto a Saya, ya no le persigue de manera obsesiva, pero si se cruza con ella, le salta encima y le da de hostias con la pata... Y si la siente muy cerca, la acecha como si fuese una rataDespués de un ataque, la bebe siempre se caga en la cama. ¿Qué puedo hacer?
- He comprado feliway y nada
-Les he dado igual cariño a las dos, pero sin resultados
-Tienen dos areneros y comida separadas
- No puedo volver a iniciar las presentaciones, ninguna desea estar encerrada y encima se mueren por dormir conmigo siempre (una en cada brazo) pero si la pequeña intenta pasar a ver a la otra, esta la ataca y debo echar a la mayor de la cama
-La grande, al yo tener a maki en mis piernas se ha acercado a olerla varias veces, pero si la pequeña hace el intento de acercarse, saya ataca
- Vivo solo, se bufan por echarse conmigo en el sofá, creo que ambas quieren toda la atención pero solo yo vivo aquí! Al final la peque pasa mas tiempo conmigo porque cuando estoy con ella, Saya se tiende a marchar, en cambio cuando estoy con saya, la peque quiere jugar y mimos también y saya le salta encima literalmente
- Saya esta esterilizada
Conozco amigos que han hecho presentaciones bruscas y a los 10 días las GATAS ya dormían juntas... Bruscas es el mismo dia juntarlas
No se que mas contar aparte de que necesito ayuda, esto me estresa y temo por la pequeña que solo quiere jugar y explorar y vive con terror por Saya... Ademas de que ahora Saya tiene miradas asesinas desde lo alto jajaja