Ejecutar Consulta de Access desde Visual Basic 2012

Tengo una BD en Access 2013 en la cual tengo las consultas respectivas, que quiero que actúen como Procedimiento Almacenado. Ya lo realicé con un SELECT

SELECT *
FROM [User]
WHERE User=txt_User AND Pass=txt_Pass;

Esto, lo llamo desde el evento de un botón en Visual Basic (con Visual Studio 2012) que está codificado de la siguiente forma:

ports System.Data
Imports System.Data.OleDb
Public Class Login
    Private Sub btn_Salir_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btn_Salir.Click
        Me.Close()
    End Sub
    Private Sub btn_Login_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btn_Login.Click
        If MessageBox.Show("¿ESTÁ SEGURO QUE DESEA INGRESAR AL SISTEMA?", "RESPONDA", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Question) = Windows.Forms.DialogResult.Yes Then
            Try
                Dim conexion As New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=D:\Documentos\BD_SYSTEM.accdb")
                Dim commando As New OleDbCommand
                Dim GOOD As OleDbDataReader
                With commando
                    conexion.Open()
                    .CommandText = "PA_Login"
                    .CommandType = CommandType.StoredProcedure
                    .Connection = conexion
                    .Parameters.Add("@User", OleDbType.VarChar, 255).Value = txt_User.Text
                    .Parameters.Add("@Pass", OleDbType.VarChar, 255).Value = txt_Pass.Text
                End With
                GOOD = commando.ExecuteReader
                If GOOD.HasRows = False Then
                    Throw New Exception("LOS DATOS INGRESADOS NO HAN SIDO ENCONTRADOS." + vbNewLine + "INTÉNTELO NUEVAMENTE.")
                End If
                commando.Dispose()
                conexion.Close()
                conexion.Dispose()
                MessageBox.Show("DATOS INGRESADOS CON ÉXITO." + vbNewLine + "BIENVENIDO AL SISTEMA " + """" + txt_User.Text + """" + ".", "AVISO", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
                NewUser.Show()
            Catch ex As Exception
                MessageBox.Show(ex.Message, "AVISO", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
            End Try
        Else
            MessageBox.Show("OPERACIÓN CANCELADA POR EL USUARIO.", "AVISO", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
        End If
    End Sub
End Class

Hasta aquí vamos bien dijo el pavo antes de entrar al horno. Funciona sin problema, pero no he podido implementar los eventos para INSERT, DELETE o UPDATE. Estos realizan modificaciones en la BD en cuanto a registros se refiere, por lo cual difieren del SELECT; se debe implementar de forma distinta, pero no lo he podido realizar.

La consulta tipo PA que he implementado en Access como la anterior es:

INSERT INTO [User] ( [User], Pass )
VALUES (User, Pass);

Espero me puedan ayudar para solucionar estas dudas, a fin de poder desarrollar soluciones pequeñas (módulos) y dejarlos en bodega.

Añade tu respuesta

Haz clic para o