¿Es necesaria una endodoncia en este caso?

Me empezó a doler una muela muchisimo al contacto con el frío mayormente y fui al dentista para que me pusiera un empaste.

Estaba cerca del nervio y dijo que el tejido, el cual estaba inflamado, es blando, por tanto, me excarvó la carie y puso medicina des-inflamatoria y un material provisional  por 8 días para determinar si lo que necesitaba era un empaste o una pulpotomía. Si me dolía al tomar cosas frías y me tomaba por el dolor medicamento, era necesaria la pulpotomía casi de inmediato. Si no había dolor ni problemas, a los 8 días me ponía el empaste. 

Pues resultó que NO me dolió la muela, se me calmó con esa medicina que me puso, pero pasaron los 8 días...y no fui a consulta.

Pasó otra semana y al comienzo de esta nueva semana me comenzó a doler mucho el nervio, ya no era la muela, sino que sentía que era el nervio. Me tuve que tomar carbamazepina por el dolor que ya es constante. Siento que pasa también por la muela de juicio y llega hasta la oreja.

Sigo sangrando cuando me lavo los dientes, antes y después de esa cosa provisional que me puso (la cual se erosionó con el tiempo). 

Hablé con la dentista y me dijo que ya con lo que le dije es necesaria la ENDODONCIA pero no quiero eso, ni creo necesitarla porque ya pasó otra semana adicional (que no debió pasar) y por tanto se erosionó más ese material que ya se acercó al tejido blando y obviamente duele más. ¿Qué opinan ustedes como expertos?

Les agradecería muchísimo su consejo, ya que no quisiera quedarme sin nervio, puesto que me puede conllevar más complicaciones en el futuro, las cuales desconozco. Tengo 23 y no me gustaría empezar con problemas de ese tipo desde ahora.

Mil gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o