¿Si la gravedad no es fuerza sino una deformación, por qué tiene "velocidad"?

Yo ya tenía entendido que la gravedad no es una fuerza sino la deformación del espacio y es por ello que la luz en los agujeros negros no escapan, pero investigando un poco también me tope con "la velocidad de la gravedad" y no puedo entender como es que la deformación del espacio tiene una velocidad :¿O aparte también me gustaría entender por qué nosotros utilizamos a la gravedad como aceleración? ¿De dónde sale eso?

1 respuesta

Respuesta

Precisamente por eso. Velocidad es Espacio/Tiempo. Si el espacio se deforma de forma 1/R^2 lo que ocurre es que aparece una aceleración (sería velocidad como dices si la deformación fuese lineal y no creciente), que es la aceleración de la gravedad.

Por esto hay una equivalencia entre el efecto gravitatorio y la velocidad aparente.