Un bebe de 4 meses con hemorragia cerebral
Hola!Mi nieta de 4 meses sufrió una hemorragia cerebral hace 15 dias.Hoy ya esta en casa. Le han hecho de momento 3 escaneres,segun los medicos ha evoluconado muy rapido,la sangre se absorbió sin necesidad de hacerle una operacion.Le van a hacer una resonansia magnetica,bueno,la hacemos nosotros,no es que los medicos la han recomendado!No dudo que tenemos buenos medicos(soy bulgara),dudo en las ganas de que sigan investigando y buscar medidas para que esto no ocurra mas.Busco informacion por interenet en bulgaro y en español(ya que se el idioma) y lo que encuentro son solamente casos en bebes prematuros en las primeras dias de vida.En el hospital y tambien por internet tengo claro q es bastante raro de q ocurra esto a esa edad(no es causa de un trauma en la cabeza)y si no es de trauma es posiblemente una malformacion de nacimiento.Bueno,espero q esto se sabrá pronto..Mi pregunta es:q cuidados necesita el bebe(dijeron q no hay q levantarla,solo elevarla a 45º,tiene q estar tranquila-eso es un poco dificil,ya q tienen otra niña de 4 años)Y eso es todo?No le van a hacer alguna prueba para la vista?(me temo q los ojitos no estan bien de todo).Todavia no ha recuperado "el habla",no balbucea como antes,ni puede llorar la pobrecita...O habrá q pasar mas tiempo?Por lo q leo nadie puede predecir las secuelas...se verá con el tiempo.Me pueden dar mas informacion sobre como cuidarla,prevencion,si hace falta estimulacion alguna?Supongo q se aclará mucho mas despues de la resonancia magnetica y la consulta con uno de los mejores neuroquirugano infantil,pero mientras tanto me pueden pasar alguna informacion?Gracias!