Exencion prestacion economica ley dependencia
Hola,
Tengo dudas a que exencion de renta me tengo que acoger ,segun la legisacion hay tres tipos :
Rentas que no tributan en el IRPF.
- -Las ayudas económicas otorgadas por instituciones públicas a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% para financiar su estancia en residencias o centros de día, siempre que el resto de sus rentas no excedan del doble del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM para 2014: 7.455,14 euros. LÍMITE: 14.910,28 euros).
- -Las prestaciones económicas públicas vinculadas al servicio, para cuidados en el entorno familiar y asistencia personalizada que deriven de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención en situación de dependencia.
- Los rendimientos del trabajo derivados de las prestaciones obtenidas en forma de renta por las personas con discapacidad correspondientes a las aportaciones al sistema de previsión social especial constituido en favor de las mismas. También están exentos los rendimientos del trabajo derivados de las aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad. El límite anual conjunto de esta exención es 3 veces el IPREM. (IPREM para 2014: 7.455,14 euros. LÍMITE: 22.365,42 euros
En mi caso el titulo de la resolucion de la concesion dice;
Propuesta de resolucion referente a la aprobacion del programa individual de antencion (PIA) de.... A la concesion de la prestacion vinculda al servei
Te traspaso alguna consideracion juridica que se menciona;
-La persona solicitanta cumple con los requisitos especificos que se preveeen para el acceso de la prestacion economica vinculada al servicio de acuerdo l'article 17 de la Llei 39/2006, i 1' article 21 del Decret 84/201 O, de 25 de juny, pel qual es regulen els criteris per calculala capacitat economica ambla finalitat d'establir la pan:icipació economica de les persones beneficiaries de les prestacions assistencials que fom1cn part de la Xarxa Pública d 'Aten ció a la Dependencia de les llles Balearss, i pcr conuctar les prestacions economiques del Sistema pera l'Autonomía i Atenció a la Dependencia (BOIB 99, de 3 de julio!)
En el primer punto de la propuesta de resolucion
-Aprobacion al programa individual de antencion y reconocer a ..... El derecho de la prestacion vincula al servicio.
Gracias de antemano por la respuesta