Muela del juicio sigue sangrando tras aplicar varias gasas
Buenas.
Estoy alarmado porque me han extraído ayer por la mañana una muela del juicio que llevaba tiempo echando pus al presionar la encía y aún hoy sigue el sangrado. Me dijeron que sería necesario no sólo sacar la muela sino vaciar y limpiar la zona de pus.
El caso es que no dejo de sangrar, las muelas justo al lado de la extraída tienen siempre sangre en la parte superior. Si bebo agua y miro la zona, desaparece la sangre, pero si cierro y vuelvo a abrir la boca vuelven a tenerla de inmediato.
¿Es normal seguir sangrando? ¿cómo detengo la hemorragia? Veo coágulo en la zona donde estaba la muela pero parece que por un lado sale sangre constantemente, no lo sé. No localizo por dónde sale la sangre. La pared de la boca cercana a la muela extraída está amoratada, con hematomas que no sé si serán debido a los 3 pinchazos de anestesia que me pusieron.
Salí de la extracción con la gasa que me pusieron en la boca y caminé para llegar a casa 30 minutos, además hacía calor. Es decir, no esperé sentado con la gasa en la boca y sin hablar y ahora sospecho que esto sea causante de lo que me ocurre.
He colocado una gasa tres veces más y sigue sangrando. ¿Cómo debo colocarla? Temo que si la coloco sobre el coágulo al quitarla lo rompa y sangre más. ¿Debo colocarla sobre el lateral de la muela por si es ahí por dónde se filtra y sobre las paredes amoratadas?