Duda sobre seguro salud Caser

Hola tengo una duda sobre una póliza de salud que suscribí hace 10 meses , soy autónomo  hace 10 meses hice el seguro en Caser salud animado por el director de mi banco , no me hicieron chequeo pero aún así fuy  a mi medica a que me indic ara mi historial de patologías y lo q tenía de la seguridad social lo incluí en la declaracion , asma bronquial , me vino la póliza y me incluyen todo menos lo derivado del asma bronquial. Después de 6 meses acudo por un dolor en el hombro , después de varias pruebas me manda 15 sesiones de físio , mejoro algo , y cuando vuelvo me dice que o más Fisio o operar , (ópera el, la sensación que me dio es maquina de hacer dinero, una consulta cada 6 minutos en la consulta) a mi me parece algo exagerado , ya que el físio que me dieron por el seguro fue bastante normalito , 14 min masaje y 14 min calor , cuando llamó me dicen que una intervención antes de un año tengo q enviar el informe del trauma , aunque en mi póliza trae q no tengo carencias salvo embarazo 8 meses ( y eso q soy hombre) , tengo 36 años y además de esta vez acudi al físio un mes en 2010 por que me dolía este hombro , evidentemente esto se lo comente al traumatologo, ahora  decidió ir a un físio fueradel cuadro médico a rehabilitación pero la duda que me queda es sí en un futuro sigo teniendo problemas en el hombro , y al final tengo q operarme , si me darán problemas por el tema esté o al haber pasado más de un año no pasaría nada . Es que esto de los seguros es la leche , intentan escaquearse por todos lados .

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que el Sr del banco te habrá dado una declaración de Salud para que la rellenaras y se la firmaras. Si tu no has mentido en la declaración y la compañía ha asumido el riesgo, la misma no se pude echar para atrás a la hora de atenderte, exceptuando para las carencias que te ponga en la misma.

Si por un casual te rechaza la atención y en la póliza no viene dicha carencia, tienes que hacerles una reclamación al dpto. de atención del asegurado y si te responden que no tienes razón que lo suelen hacer, tienes que hacer una reclamación a la dirección general de seguros (http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/ ) y que ellos resuelvan. La dirección general de seguros suele tardar en contestar unos 6 meses.

De todas las maneras si tienes problemas habla con tu banco y que te solucione el tema, que para eso ha hecho la póliza (lo mas normal es que te digan que llames a un teléfono ya que no tendrán ni idea).

Si en este plazo te surge alguna duda mas, no dudes en preguntar.

Te ruego cierres la pregunta y puntúa.