Me pueden obligar a un turno partido?

Trabajo en una empresa de atención al cliente con cuatro turnos mañana,tarde, noche y partido ,el horario era interrumpido las 24 horas del día .En mi caso mi turno era de 15 a 23 horas en invierno y en verano de 16 a 0:00 horas,trabajando fines de semana y festivos(con los descansos correspondientes ,cumpliendo el convenio colectivo de tele marketing ,el cual indica que el turno de tarde no puede empezar gastes de las 15 h y finalizar después delas 0:00h.Ahora por la nueva renovación de cto mercantil ,la atención será de 7am a 22 pm  de lunes a viernes y los sábados de 7am a17pm, esto quiere decir que tienen que reestructurar la empresa ,solo pretenden cambiar a los trabajadores con turno de tarde a8 horas,tendrían que ubicarlos en otro turno.la empresa da la opción del turno partido o firmar un fuera de banda con lo incumpliríamos el convenio. Ya que el turno de mañana no lo ofrecen,¿pueden obligarnos al turno partido o al fuera de banda?¿Es legal que solo reestructuren a unos pocos trabajadores cuando todos somos los afectados porque perdemos poder adquisitivo?( se pierden los pluses de nocturnidad y transporte y festivos) .

Gracias 

Añade tu respuesta

Haz clic para o