Como saber si la culata de mi Jeep Grand Cherokee 4x4 1999 funciona bien?

Buenas tardes.

TENGO 2 PREGUNTAS:

1) Resulta que tengo una camioneta Jeep a la que le cambiaron la junta de culata; luego de la reparación me he mantenido monitoreando como se comporta la temperatura del motor, y sucede que en congestinamientos fuertes el marcador de temperatura pasaba de la mitad, lo cual no me parecía normal. Fui al mecánico a exponerle la situación y me dijo que era normal. Como no me convenció la respuesta del mecánico dado que aunque no soy técnico en vehículos, el sentido común me dice que un marcador de temperatura a más de la mitad es una indicación de "ALERTA"; entonces fui a otro mecánico y me dijo que los vehículos americanos tenían ese problema de fabricación de calentar demasiado, por lo que me recomendó instalar al sistema de enfriamiento un "TERMO SWITCH" (es una ampolleta que hace que el ventilador accione a una determinada temperatura, con independencia del termostato del propio vehículo) el cual colocó en la manguera o tubo inferior del radiador. Me parece que funciona bien, pues antes de la instalación el ventilador tardaba mucho en accionarse y cuando se accionaba giraba bastante lento. Ahora después de la instalación de ese "TERMO SWITCH" y el marcador de la temperatura no pasa de la mitad; sin embargo, he podido observar algo muy curioso; y es que, en una ocasión luego de "ruletear" bastante el vehículo, (andar mucho tiempo manejando), me detuve en una estación de servicio y apagué el vehículo por unos 2 minutos aproximadamente, luego antes de encenderlo, puse los "pilotos" o luces de "star" y sin encender el vehículo, el marcador de la temperatura se fue casi un cuarto después de la mitad, lo cual me preocupó, y para saber si el vehículo no se había averiado lo encendí y funciono perfectamente y el marcador de la temperatura bajo a menos de la mitad. Suele pasar que el vehículo calienta más cuando acciono el aire acondicionado, lo cual me extraña puesto que cuando el aire acondicionado está funcionando, el ventilador de enfriamiento también. Me preocupa esa situación, dado que en una de tantas ocasiones, quiza porque estaba muy caliente el ambiente, el deposito auxiliar de refrigerante se había llenado a más de la mitad, como que hubiese rebalsado por lo caliente del radiador. En las mañanas siempre reviso el nivel de refrigerante de la camioneta y parece estar todo normal, es más cuando manejo en carreteras o caminos largos la temperatura baja bastante, pero cuando estoy en la Ciudad aumenta.

2) La segunda pregunta es que al mismo vehículo le cambie el eje trasero, dado que la corona se averió y al parecer no tenía arreglo y me recomendaron sustituir el eje completo y así lo hice. Antes de sustituirle el eje hacia un ruido bastante fuerte como de rose metálico el cual aumentó con el tiempo hasta que la corono se arruino y el carro ya no caminó más. Bueno, pues hoy día he llevado al mecánico a cambiar los aceites a la caja y las coronas y me dicen que las coronas no presentan desgaste alguno ni muestras de sedimentación que anuncien desgaste, yo mismo he podido comprobarlo, pero yo aún le escucho un cierto ruido como de rose cuando en vehículo anda a una velocidad no mayor a 30 millas. Lo revisaron y le sustituyeron un balero de una de las flechas traseras, pues aparentemente estaba en mal estado, pero el mecánico me dijo que no sustituyo el otro balero dado que según él estaba funcionando bien. Insisto, yo le escucho aún un ruido, que desde luego es muchísimo más imperceptible que el que presentaba cuando la corona estaba mala. He probado ir en marcha y poner la velocidad en neutral y creo que el rose se quita un poco. No estoy seguro, quisiera vuestra amable opinión, la cual mucho os agradecería, pues no encuentro que hacer, pues aquí los mecánicos tampoco dan opiniones certeras.

Que estén bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o